Whatsapp: 686 010 043
Español

Actualidad y noticias

« Volver

Altubel. Medidas excepcionales frente al COVID-19

20/05/2020 - altubel.com

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 29/05/2020


Nos encantaría poder atenderos de la misma forma como lo hemos hecho hasta ahora, sin embargo la excepcional situación sanitaria por COVID-19 nos obliga a adoptar una serie de medidas extraordinarias para intentar minimizar el contagio y garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. Las medidas que expondremos a continuación son de obligado cumplimiento y pueden ser actualizadas y/o revisadas en función de las directrices facilitadas por las autoridades sanitarias. Las presentes medidas sustituyen a nuestras CONDICIONES GENERALES en todo lo que las contradigan, restando éstas vigentes en todo aquello no expresamente modificado en este documento. Con el fin de facilitar nuestra labor, os rogamos que las aceptéis y respetéis, agradeciéndoos de antemano vuestra colaboración. Esperamos y deseamos poder volver pronto a la normalidad para ofreceros de nuevo todos nuestros servicios.

Para estar bien informado es necesario revisar el texto completo de las medidas adoptadas, no obstante, a continuación entendemos oportuno destacar las siguientes:

Se van a retirar de los apartamentos la mayoría de los objetos decorativos no necesarios, así como colchas, cubrecamas y mantas, por lo que la apariencia del apartamento puede variar respecto a las fotos publicadas en nuestra web.

Es posible que las fechas de tu reserva se vean modificadas para garantizar un intervalo de 2 a 4 días entre la salida de un cliente y la entrada del siguiente. Serás debidamente informado de la modificación tras la selección de las fechas, pudiendo entonces escoger si proseguir o no con la reserva.

Se van a priorizar las comunicaciones vía telefónica, e-mail o whatsapp, para así respetar la limitación de aforo en nuestras oficinas sin que ello suponga un inconveniente para nuestros clientes. En la medida de la posible, te agradeceremos que solo acudas de forma presencial a la oficina en caso de que sea estrictamente necesario.

Se eliminará el pago en metálico, siendo el pago con tarjeta de crédito/débito o la transferencia bancaria los únicos medios de pago aceptados. En todos los casos sin excepción, se exigirá el pago de una fianza de 100€ mediante tarjeta bancaria.

Se flexibilizarán los horarios de entrada y salida a los apartamentos y esos días la recepción tendrá un horario ininterrumpido de 8 a 20h.

Las normas comunitarias de los edificios donde se encuentran nuestros apartamentos deberán ser estrictamente observadas, siendo previsible que no se proceda a la apertura de los equipamientos comunitarios (piscinas, pistas de tenis, zonas infantiles, etc).

Se van a eliminar los servicios extra tales como alquiler de cafeteras, hamacas, etc

Se han flexibilizado las políticas de cancelación

 

MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL

- En Altubel hemos redactado un Plan de Contingencia donde se establecen claramente las pautas a seguir para prevenir el COVID-19 en nuestras instalaciones, dirigidas única y exclusivamente a proteger a todos nuestros clientes y empleados.

- Nuestro personal ha sido debidamente informado de todas las recomendaciones que se nos hacen llegar por parte de los Organismos e Instituciones competentes, y han recibido formación específica para la prevención del Covid-19 en sus puestos de trabajo

- Nuestro personal tiene a su disposición todos los elementos necesarios para garantizar que, haciendo un uso correcto y adecuado, sea altamente improbable contraer el COVID-19 durante su jornada laboral

- La empresa, en aras a tener un control sanitario del personal, va a solicitar a sus empleados que, de forma totalmente voluntaria, se tomen la temperatura al principio y al final de su jornada laboral

 

PROCESO DE RESERVA

- Tras examinar detenidamente todas las informaciones y recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad e Instituciones y Organismos competentes, desde Altubel se ha llegado a la conclusión de que para evitar el contagio entre clientes o empleados es fundamental que no coincidan el mismo día las entradas y salidas a nuestros apartamentos, tal y como venía ocurriendo hasta ahora. De este modo, podremos garantizar una mayor y mejor higienización de nuestros apartamentos, dando al personal de limpieza el tiempo suficiente para ello. Aunque deberá analizarse cada caso en concreto, se estima que entre la salida de un cliente y la entrada de otro deberán pasar entre 2 y 4 días.

- Los clientes que soliciten la reserva tras la publicación de estas Medidas Excepcionales serán informados inmediatamente de la modificación de la estancia con el fin de guardar el tiempo de seguridad indicado en el punto anterior, para así poder decidir libremente si seguir adelante con el proceso de reserva o cancelarla. El sistema informático actual no permite presentar al usuario en temporada alta otro día de entrada y salida que el sábado, y es por ello que tras la selección de las fechas se informará de la posible modificación de las fechas escogidas.

- Los clientes que hayan solicitado su reserva con anterioridad a la publicación de estas Medidas Excepcionales, y ésta ya haya sido procesada y confirmada, serán informados individualmente de la reducción de la misma, pudiendo aceptar las modificaciones y nuevas condiciones propuestas o anular la reserva con derecho a reembolso del 100% de las cantidades entregadas a cuenta

- Las restantes condiciones de cancelación pueden consultarse en la Política especial de Cancelaciones y Reservas frente al COVID-19

- Puesto que no habrá clientes que salgan y entren en un apartamento durante el mismo día, vamos a flexibilizar excepcionalmente los horarios de entrada y salida, de forma que las entradas podrán realizarse a partir de las 14.00h del primer día contratado y las salidas antes de las 12.00h del último día contratado. En ambos casos se permitirá el uso del aparcamiento que tengan asignado durante toda la jornada (si es que el apartamento dispone de él). Es necesario y altamente recomendable informarnos previamente sobre la hora estimada de entrada y salida para poder hacer una previsión de los aforos en nuestra oficina y así evitar aglomeraciones

- Con el fin de agilizar el check-in, todos los clientes recibirán con anterioridad a su llegada la información necesaria respecto a su reserva (dónde recoger las llaves, la ubicación del apartamento alquilado y, en su caso, plaza de aparcamiento, etc.). Asimismo, se les facilitará todos los formularios a rellenar y entregar el día de su llegada, para que en la medida de lo posible sean retornados debidamente cumplimentados, junto con la documentación requerida, por vía e-mail.

- Excepcionalmente, se eliminarán esta temporada los servicios de alquiler de extras tales como cafeteras, tostadores de pan, hamacas, sombrillas, raquetas de tenis, consigna de maletas, custodia de objetos personales, etc que se ofrecían como complementarios a la reserva. Tampoco se podrán ofrecer servicios extra como limpiezas (de pago) durante la estancia o late check out. Sí será posible contratar, siempre según disponibilidad, toallas, cunas y camas extra, bonos de la zona azul y parkings adicionales. No será posible ampliar las estancias mediante cambios de apartamento.

- Se eliminará el pago en metálico como medio para liquidar la reserva, siendo el pago con tarjeta de crédito/débito o la transferencia bancaria los únicos medios de pago aceptados

- Se solicitarán a todos los clientes, sin excepción, una fianza de 100€ para garantizar que el apartamento se deja en perfectas condiciones y de conformidad a las instrucciones facilitadas en observancia a las medidas de higiene por COVID-19 (retirada de residuos y productos de higiene, limpieza y alimentación, empaquetado de sábanas y toallas en las bolsas de plástico facilitadas al efecto por Altubel, etc). Dicha fianza se realizará mediante una pre-autorización bancaria en su tarjeta de crédito/débito, que será devuelta tras verificar el estado del apartamento.

- Las normas comunitarias de los edificios donde se encuentran nuestros apartamentos deberán ser estrictamente observadas en cuanto al uso de zonas comunes, siendo previsible que no se proceda a la apertura de los equipamientos comunitarios (piscinas, pistas de tenis, zonas infantiles, etc). Respecto a los ascensores, se recomienda evitar su uso en la medida de lo posible, priorizando el uso de las escaleras. Si se tiene que usar, es aconsejable usar guantes o emplear algún objeto para no tocar los pulsadores con las manos, viajar sólo y lavarte las manos antes y después de cada viaje

 

POLÍTICA DE ANULACIONES Y CAMBIOS DE RESERVA

1) En el caso de que tengas una reserva confirmada (has hecho la reserva y entregado dinero a cuenta), la fecha de entrada esté afectada por la imposibilidad de desplazarse desde tu residencia hasta Peñíscola, o no estás de acuerdo con las medidas excepcionales que hemos decidido tomar, puedes estar tranquilo: nuestra empresa devolverá en todos los casos el 100% del importe entregado a cuenta

 

2) En caso de que tengas una reserva confirmada (has entregado dinero a cuenta) y la fecha de entrada todavía no esté afectada por la imposibilidad de desplazarse desde tu residencia hasta Peñíscola, en principio deberíamos aplicar la política de cancelación (ver Condición General V). No obstante, como alternativa, estamos ofreciendo dos posibilidades que nos han planteado nuestros propios clientes y que, además, ayudan a garantizar el normal funcionamiento de nuestra empresa:

2a) Cambiar la reserva para fechas posteriores de esta temporada 2020 (esto es, retrasar la reserva). Ello se podrá hacer, claro está, en función de la disponibilidad, y sería tan simple como modificar la reserva actual y traspasar el dinero entregado a una nueva reserva

2b) Si no es posible modificar las fechas para esta temporada 2020, podemos guardar el dinero entregado a cuenta este año y aplicarlo a la futura reserva 2021, comprometiéndonos desde ALTUBEL a mantener el precio y a guardar el mismo apartamento para las fechas equivalentes (pendientes, eso sí de firmar los contratos 2021 con los propietarios). Sería, por tanto, muy similar al procedimiento de “pre-reserva” que ofrecemos a todos nuestros clientes, y que consiste en guardar una reserva de un año para otro a la espera de confirmación por parte del propietario de que el apartamento se vaya alquilar (así ocurre en el 95% de los casos). En caso de que en 2021 ese apartamento no se alquilara daríamos la posibilidad de devolver el importe entregado o buscaríamos otro de igual o similares características, teniendo preferencia respecto a nuevas reservas.

Ambas posibilidades son muy de agradecer y a buen seguro que si, tal y como está ocurriendo, más de la mitad de nuestros clientes lo hacen, facilitarán que ALTUBEL siga funcionando con total normalidad tras esta situación excepcional.

 

SERVICIO DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

- Con el fin de evitar colas en la recepción los días de entrada y salida, en temporada alta (hasta el 30 de Agosto) se va a establecer un horario ininterrumpido de recepción desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde

- Los horarios en vigor estarán siempre disponibles en nuestra página web (www.altubel.com) y en la entrada de nuestra oficina

- Nuestra recepción de Av. Papa Luna nº 11 , Local 5-6 estará adaptada para atender a los clientes de una manera segura, por lo que, además de ejecutar un plan de limpieza diario de todos los espacios, se dotará de mamparas de separación, señalética para garantizar la distancia interpersonal, se facilitará gel hidroalcohólico y se eliminará toda la publicidad de la que disponíamos habitualmente, facilitándola si lo solicita el cliente mediante medios electrónicos (mail, whatsapp, etc.). Salvo indicación en contrario por parte de las autoridades sanitarias, es obligatorio el uso de mascarillas.

- Se limitará el aforo en nuestra recepción a una familia, con un máximo de 2 personas, debiendo guardar el resto de personas que deseen ser atendidas las medidas de distancia y seguridad recomendadas (al menos 2 metros) en el exterior de nuestra oficina

- Se establecerá un procedimiento para la entrega de llaves que garantice la desinfección de las llaves tras su uso, de manera que las mismas sean correctamente higienizadas y posteriormente protegidas

- Se tomarán las medidas necesarias para que los días de entrada y salida se agilicen lo máximo posible para así evitar el cúmulo de personas en nuestras oficinas y en los alrededores de la misma

- En la medida de lo posible, la atención en nuestras oficinas se hará vía telefónica, e-mail o whatsapp, debiendo acudir de forma presencial solo en caso de ser estrictamente necesario

- Los clientes también recibirán con anterioridad a su llegada recomendaciones de uso de los apartamentos y sugerencias para hacer turismo de forma segura en nuestra localidad, así como toda la información médica necesaria en caso de contagio.

- Los clientes cuya estancia sea superior a una semana tendrán derecho, como siempre, a un cambio semanal de sábanas. Para ello deberán contactar con el personal de la oficina, preferiblemente por whatsapp o por teléfono, para realizar el cambio.

 

SERVICIO DE LIMPIEZA

- En Altubel se van a tomar las medidas necesarias y se van a facilitar los medios necesarios para que tanto nuestro personal del servicio de limpieza como las empresas subcontratadas realicen su labor de forma segura.

- Se amplía considerablemente el tiempo para realizar la limpieza de los apartamentos, que deberá cumplir con un Plan Especial de Limpieza que hemos elaborado y que garantice la total higienización de todos los elementos de la vivienda

- Así mismo, nuestra lavandería garantiza el lavado de la ropa de cama a más de 60º y con productos desinfectantes, siguiendo las recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Sanidad para eliminar cualquier tipo de virus o bacteria

- Los materiales usados en las limpiezas son desechables y, en su defecto, son desinfectados tras cada uso

- Las limpiezas de los apartamentos serán realizadas por una sola persona, reduciendo de este modo el riesgo de infección

- Aunque en Altubel disponemos de colchas, cubrecamas y mantas higienizadas al servicio de nuestros clientes, se recomienda el uso de su propia ropa de cama

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO

- En caso de avería, se primará que esta se comunique por teléfono o whatsapp, evitando en la medida de lo posible la atención en nuestra oficina.

- En caso de ser necesaria la intervención de nuestro personal de mantenimiento o de empresas externas, será absolutamente necesario que el apartamento se desocupe durante la resolución de la avería. Una vez resuelta la incidencia, nuestro personal accederá a la vivienda para limpiar todos aquellos elementos que han podido ser manipulados.

- Si no fuera posible realizar la reparación sin la presencia del cliente, será obligatorio mantener entre las personas presentes una distancia de seguridad de 2 metros en todo momento

- Los apartamentos que dispongan de aire acondicionado se limpiarán los filtros de forma regular a fin de garantizar su higienización.

Teléfono: 964 48 98 29
Horarios

La oficina està abierta de lunes a viernes de las 9h00 a las 19h00 y sabado de las 9h00 a las 14h00.

Para contactarnos puedes llamarnos al 964489829 o enviar un e-mail a: info@altubel.com

Gracias

Favoritos
Puede añadir una referencia a la lista, pulsando el botón favoritos que encontrará en la página de detalle de todos los inmuebles.
Sin elementos
Miembro de

Uso de cookies de este sitio web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.