Whatsapp: 686 010 043
Español

Actualidad y noticias

« Volver

Altubel. Medidas de uso de las playas verano 2020

Altubel. Medidas de uso de las playas verano 2020Altubel. Medidas de uso de las playas verano 2020
31/05/2020 - altubel.com

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 19/8/2020. La ciudad de Peñíscola ya tiene abiertas las playas y zonas de baño. Además, la playa Norte logra un año más el galardón de la bandera azul, al igual que el sendero azul de Peñismar.

Las diferentes autoridades han preparado una serie de instrucciones para tratar de hacer compatible el disfrute de los visitantes con la protección de la salud.

Desde el 18 de agosto hay en vigor una serie de nuevas medidas, que en el caso de las playas suponen la prohibición de fumar, en el caso de que no pueda mantenerse la distancia de seguridad de dos metros.

La norma indica textualmente: "No se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo".

Puedes consultar aquí las normas completas, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y que también tienen efecto en locales de ocio, horarios de hostelería y reuniones de carácter social.

Además, siguen otras recomendaciones aplicadas a lo largo de esta temporada:

La Playa Norte de Peñíscola tiene una capacidad máxima de 63.000 personas, y estará segmentada en cinco tramos. La playa Sur cuenta con un aforo de 6.000. Por tanto, habrá sitio para todos. Un equipo de informadores de más de 20 personas se encargará de asegurar el cumplimiento de los accesos de entrada y salida, y aclarar consultas. 

En el caso de Peñíscola, las normas empiezan a aplicarse el mismo día 1 de junio y se resumen en tres aspectos fundamentales:

El acceso será por las zonas habilitadas a tal efecto.

Hay que cumplir siempre con las indicaciones del personal y socorristas. En verano existe un control de asistencia con el uso de un dron, para velar por el cumplimiento efectivo de las normas.

Respecto a las distancias, el aforo se establece en un visitante por cada 4 metros cuadrados, los ejes de las sombrillas deben tener una separación mínima de 4 metros entre ellos, y hay que respetar las zonas de paso en las orillas.

CONSULTA LAS MEDIDAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Os adjuntamos las instrucciones completas elaboradas por el Ayuntamiento, así como el decálogo implantado para este verano. Si hay variaciones, las iremos comunicando a nuestros clientes y amigos a través de nuestra página web. Del cumplimiento de todos estos puntos dependerá que tengamos un verano seguro y unas buenas vacaciones.

NORMAS DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA

Accede a las playas por los pasos habilitados y atiende las indicaciones sobre el aforo para evitar aglomeraciones.

Extrema las medidas higiénicas individuales antes de ir a la playa.

Presta atención a los carteles informativos y a las recomendaciones de los informadores.

Obedece y respeta las indicaciones del Servicio de salvamento y socorrismo.

Respeta la distancia entre sombrillas, toallas y otros elementos (a efectos indicativos, los ejes de las sombrillas no se instalarán a distancias inferiores de 4 m).

No se recomienda la realización de deportes colectivos, así como reuniones de más de 15 personas o miembros de la misma familia o que no convivan en el mismo domicilio.

Restringe el uso de las duchas y lavapiés.

Evita el contacto con elementos u objetos ajenos o de uso común.

Respeta el distanciamiento social durante el paseo en la orilla y circula por tu derecha en la zona habilitada.

Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario. Tel. 900 300 555.

Medidas sanitarias y de seguridad en las playas de Peñíscola

Peñíscola ultima los servicios y medidas preventivas para garantizar unas playas seguras.

El Ayuntamiento reúne todas las medidas de seguridad que se aplicarán por parte del consistorio, servicio de Salvamento y Socorrismo, así como empresas concesionarias. 

El uso de la playa no está limitado por franjas horarias. La Playa Norte y Sur contarán con entradas y salidas diferenciadas, con carriles señalizados para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Se instalarán duchas en las salidas para facilitar la limpieza de los usuarios.

La limpieza de los wc automáticos se realizará 3 veces al día.

Las papeleras se situarán próximas a las zonas de salida de las playas.

Se podrá hacer uso de las zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, siempre con cita previa. (Teléfono de atención: 647 866 003).

Por motivos de higiene, no se podrá hacer uso de los vestuarios.

Utilice calzado para entrar y salir por las pasarelas habilitadas.

Para garantizar las medidas higiénicas, todas las duchas y pasarelas serán desinfectadas tres veces al día.

Todas las playas contarán con señalización específica en la que, a través de paneles informativos ubicados en cada uno de las entradas y salidas de la playa, se difundirá el decálogo.

Se garantizará el control de aforo a través del uso de un dron.

Personal específico informará a través de distintos medios a los usuarios, en caso de que se una zona llegue a estar completa.

En aplicación de la ordenanza de usos de playas, no se podrán colocar sombrillas u otros elementos en primera línea de playa sin que sus dueños estén presentes.

No acceder a la playa si se tienen síntomas de enfermedad o fiebre o mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas no convivientes. Los auxiliares de información repartidos por el paseo Marítimo atenderán a los usuarios ante posibles dudas y recordarán las medidas preventivas y de autoprotección correspondientes.

DECRETO 67/2020, de 12 de junio, del Consell, de regulación de la seguridad humana y la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas de la Comunitat Valenciana Uso de las playas en Fase 3 - Generalitat Valenciana

Se permite ir a las playas en grupos máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Se debe establecer una distribución espacial que garantice la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante señales en el suelo limitando los espacios.

Todos los objetos personales, como toallas, tumbonas y elementos similares, deben permanecer dentro del perímetrode seguridad de dos metros establecido.

Se recomienda que los ejes de las sombrillas no se instalen a distancias inferiores de 4 metros.

Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Se podrá hacer uso de las duchas, aseos y vestuarios limitando la ocupación a una persona.

 

USO DE LAS PLAYAS. Artículo 46. Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, modificado por la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo

1. El tránsito y permanencia en las playas, así como la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, se realizarán en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 7 de esta orden, siempre que en este último caso se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

2. Se permite el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso podrán contar con su acompañante. Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los referidos aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos.

3. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

4. La ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen el número máximo de personas previsto en el apartado 2 del artículo 7 de esta orden. Las tumbonas de uso rotatorio deberán ser limpiadas y desinfectadas cuando cambie de usuario.

5. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Asimismo, a efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control del aforo de las playas. A efectos de calcular el aforo máximo permitido por cada playa, se considerará que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados. Para dicho cálculo se descontará de la superficie útil de la playa, como mínimo, una franja de seis metros a contar desde la orilla en pleamar.

6. Los ayuntamientos asegurarán que se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones y bienes de las playas usando para ello sustancias que no resulten perjudiciales para el medioambiente.

7. Se recordará a los usuarios mediante cartelería visible u otros medios las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.

8. Las actividades de hostelería y restauración que se realicen en las playas, incluidas las descubiertas, con concesión o autorización de ocupación o aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre, se regirán por lo establecido en esta orden para el régimen de hostelería y restauración, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sectorial aplicable.

Los responsables de negocios de motos acuáticas, hidropedales y de cualesquiera otros elementos deportivos o de recreo deberán cumplir con los dispuesto en las órdenes específicas para comercio minorista y, de modo particular, en todo lo que se refiere a higiene y desinfección. Todos los vehículos deberán ser limpiados y desinfectados antes de cada uso.

Teléfono: 964 48 98 29
Horarios

La oficina està abierta de lunes a viernes de las 9h00 a las 19h00.

El sabado de las 9h30 a las 14h00 y de las 16h00 a las 19h00.

Para contactarnos puedes llamarnos al 964489829 o enviar un e-mail a: info@altubel.com

Gracias

Favoritos
Puede añadir una referencia a la lista, pulsando el botón favoritos que encontrará en la página de detalle de todos los inmuebles.
Sin elementos
Miembro de

Uso de cookies de este sitio web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.